30/10/2025
Integrantes de La Escuela de Formación Semillero de Investigación Diversidad Matemática participaron en la evaluación de trabajos de grado en el Liceo de Cervantes Barranquilla.
La Escuela de formación: Semillero de Investigación Diversidad Matemática, ofrece su servicio de evaluadores en semanas de la ciencia, de matemáticas, olimpiadas, etc. Contáctanos.
15/10/2025
Participación en el II Congreso colombiano de Etnomatemáticas y III Encuentro de Experiencias Significativas de Matemáticas y Etnomatemáticas en Educación Infantil y Básica Primaria (Universidad de la guajira).
15/10/2025
XXVII ENESI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN
15/10/2025
Participación de integrantes de la escuela de formación: Semillero de Investigación Diversidad Matemática en el 5to. Congreso nacional y 2do internacional de semilleros de investigación y emprendimiento en montería (CONASIE)
22/09/2025
Participación del Semillero de Investigación Diversidad Matemática en la Olimpiadas Matemáticas Patarroyista.
12/09/2025
¡Rumbo a Montería! once integrantes del semillero diversidad matemática llevaran su investigación al Quinto congreso nacional y segundo internacional de semilleros de investigación y emprendimiento (CONASIE 2025)
06/08/2025
Resultados de movilidad internacional en el CIBEM X
06/08/2025
La Escuela de Formación: Semillero de Investigación Diversidad Matemática se hará presente en la XXXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 38).
16/06/2025
XXII ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN: RUMBO A BOGOTÁ
05/06/2025
Sumar desde la raíz: el poder cultural de las matemáticas
05/06/2025
24/05/2025
24/05/2025
Participación de la escuela de formación: semillero de investigación diversidad matemática en el EDESI 2025
24/05/2025
13/05/2025
02/12/2024
PARTICIPACIÓN: II simposio internacional en estrategias y
recursos para la enseñanza de las matemáticas
RUMBO AL ENISI 2024
20/06/2024
13/12/2022
Nudos que representan números, las matemáticas de los incas.


Nota: En la imagen de la derecha, los nudos de izquierda a derecha se muestran los tres tipos de nudos: simple, largo y en forma de ocho. Tomado de Manuel de León. (12 de diciembre de 2022). Nudos que representan números, las matemáticas de los incas. EL PAÍS. https://elpais.com/ciencia/cafe-y-teoremas/2022-12-12/nudos-que-representan-numeros-las-matematicas-de-los-incas.
8/12/2022
¡Día internacional de la Etnomatemática! 8 de diciembre.
El Semillero de Investigación Diversidad Matemática apoya el día internacional de la Etnomatemática.
4/12/2022
Nos complace compartirles la más reciente publicación del Semillero de Investigación Diversidad Matemática. ¿Qué entendemos por sistema de medidas? Una perspectiva Etnomatemática. Dos de sus coautores, Luis y Néstor, hoy profesionales de la Educación Matemática. Puesto que el artículo demoró más de un año para ser publicado, la autocrítica que tenemos es que hoy día no aceptamos la expresión "medidas no convencionales", pues esas medidas que clasificamos jerárquicamente o desvaloramos con el "no", terminan siendo tan convencionales como las que se denominan "convencionales" e incluso en algunos casos más usadas. Simplemente son medidas, y ellas dependerán de una práctica o de un contexto. Esperamos que la lectura sea de su agrado.
¿Qué entendemos por sistema de medidas? Una perspectiva Etnomatemática.
1/12/2022
Estimad@s estudiantes, egresados y profesores, Licenciatura en Matemáticas, Universidad del Atlántico, cordial saludo. Existe la posibilidad que el próximo año alcancemos la beca número 50 de maestría en el extranjero. Aspiramos a becas en México, Brasil, Chile y Puerto Rico, y avanzamos en nuevos horizontes. Indagamos sobre la vinculación de los becarios a un Semillero de Investigación y de cuál fue la Modalidad de Trabajo de Grado que escogió. Los resultados arrojan la siguiente información: el 92% estuvo vinculado a un Semillero de Investigación, 4% no se vinculó a un Semillero de Investigación, no se pudo obtener información de un 4% de becarios y el 100% hizo una Monografía como opción de Trabajo de Grado, pues del 4% que no se pudo obtener información, para el momento de su graduación el requisito solo era Monografía, que mal llaman tesis.
.jpg)











.jpg)


.jpeg)
.jpeg)



No hay comentarios:
Publicar un comentario